Prepárame la cena, que regreso pronto.



"Los libros que de verdad me gustan son aquellos que al acabar de leerlos piensas que ojala el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarlo por teléfono."


Ojala en alguna otra vida haya sido amiga de Erich Fromm, porque ahora leyendo "El arte de amar" entiendo muchas cosas, que en mi mente siempre habitaron y al día de la fecha me hacen reflexionar y hondar mas en cuestiones del amor...el amor de padres, de pareja, de amigos. El amor en todas sus manifestaciones, el amor como necesidad de amar, como energia vital para la humanidad, porque al final, como dice Dolina:

"El universo es una inmensa perversidad hecha de ausencia. Uno no esta casi en ningun lado. Sin embargo, en medio de las infinitas desolaciones hay una buena noticia : EL AMOR " 

Me quedo con esa buena noticia, que es la que nos salva hoy, corazón. Y los niños, grandes obreros del amor, transmisores fieles, sinceros y espontáneos, con su pureza e ingenuidad nos compran día a día, nos movilizan, sensibilizan nuestro andar, nuestro niño interno. Hoy actuando de niña, en teatro y en una obra, me siento como tal, ya que nunca dejé de serlo. Aunque en dos días cumpla 20, y en 5 años 25...no perderé
mi niña ni mi capacidad de hacerme la pequeña en situaciones que lo requieran. Porque sé que todas las respuestas (o casi todas) estan en nuestra memoria infantil, en nuestras vivencias en esa etapa hermosa y un poco borrosa, en esos patrones que vimos e involuntariamente heredamos para algun día, reconocerlos, cambiarlos, suplantarlos, mejorarlos sin olvidar las raíces pero creando un nuevo camino, a partir de aquellos años que en las reuniones familiares todos recordamos, sobre todo en los cumpleaños de un ser: fatal, gracioso, expresivo, cariñoso, inquieto, alegre, perpicaz, ágil, con un nombre que madre mia, una hermana que es mucho más que eso, una familia que no se elige pero que se quiere mucho y se valora, porque si hubiera sido otra, la historia no seria la misma. ni yo, ni ellos, ni todo lo que viene después. 

Hasta la próxima, ya con un año más...!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Recuérdame", sobre peli Coco

Yo me perdoné

Una mirada canina *